Social Media 2017: Las 5 Tendencias

Tendencia 2017 Social Media
Fuente Imagen: Pixabay

Ya ha comenzado el nuevo año, y con él, las previsiones y tendencias para el mismo. Las Redes Sociales evolucionan a una velocidad de vértigo y, lo que hoy es tendencia, mañana está muerto. Aquí están las Tendencias del Social Media 2017. Es por ello que si estás pensando aplicar alguna de estas acciones comiences cuanto antes, ya que este 2017 viene con muchas novedades.

Las principales tendencias para este 2017 son:

Móvil: Tu urgencia

Ya lo debería haber sido el pasado 2016 con las actualizaciones de los algoritmos de Google (si no lo era ya en el pasado). El tráfico a través de móviles es cada vez mayor, y es una realidad, aunque no la quieras ver. Incluso el Buscador de los Buscadores (Google) está trabajando en un índice de indexación que tendrá en cuenta la optimización de las páginas web en el entorno mobile.

Lo efímero enamora

Todos debemos tener puestos los ojos en el modelo de Snapchat. Y no es para menos, ya que el contenido efímero está en auge y encanta a las masas. Incluso el gran Facebook con sus productos (Facebook, Instagram y WhatsApp) ha incorporado alguna de sus funcionalidades en su App.

Va a ser muy interesante ver como las marcas adoptan este modelo en su estrategia, y no solo para lanzar ofertas y promociones puntuales.

Vídeo en Directo

Cada vez está en más uso esta funcionalidad. Desde YouTube Live o el servicio Live Streaming de Facebook está permitiendo mostrar vídeos en directo. No solo debemos tener en cuenta este servicio de cara a Medios de Comunicación. Las marcas también pueden aprovechar este servicio para retransmitir un evento, lanzamiento de un producto, funcionalidades nuevas, DIY…

Adiós al Posicionamiento Orgánico

Está demostrado que, con los cambios de algoritmos de las Redes Sociales y el auge de la publicidad en Social Media, el contenido orgánico está desapercibido. Las principales Redes Sociales más afectadas están siendo Facebook, Twitter e Instagram. Es el momento de sacar tu lado de inspiración e imaginación para generar contenidos creativos que enamoren a tu audiencia. (Y conseguir el deseado engagement).

Chatbots para la Atención al Cliente

Ya lo eran hace tiempo, pero parece que este 2017 va a comenzar su expansión. Los servicios como Siri (iOS), Cortana (Windows) o Google Assisant han hecho que las compañías se centren más en los chatbots. Cada vez son más las empresas que están integrando este servicio para dar respuesta a sus consumidores, y sino, tiempo al tiempo.

BONUS TRACK: Rentabilidad

Si todavía no has empezado, es el momento de medir la rentabilizar. El mundo de Social Media no es copiar lo que hacen tus competidores o aquellas marcas que te gustan. Mantén tu presencia e invierte en aquellas plataformas donde obtengas mayor rentabilidad y engagement. Establecer un plan de Social Media o Comunicación Digital debe der ser una de tus prioridades y no deber dejar pasar más tiempo en hacerlo.

¿Crees que falta alguna tendencia importante para este 2017? Puedes incluirla en los comentarios, escribirme por Twitter o por LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *