5 Bancos de imágenes gratuitos de alta resolución imprescindibles

¿Qué es un contenido web sin una buena imagen que la acompañe? Dentro del marketing de contenidos es muy importante la elección de una imagen. Por mucho que digan, el lector online observa más y no se detiene a leer. Es por ello que es necesario tener un buen banco de imágenes para poder seleccionar aquella fotografía que se adapte mejor a tu contenido.

Bancos de Imágenes Gratis
Fuente Imagen: Pixabay.com

Aquí va mi selección de banco de imágenes gratuitas. No obstante, te recomiendo que siempre revises la licencia de las imágenes antes de descargarla y utilizarla libremente. No quiero que sea una selección interminable, sino solo aquellas que realmente merecen la pena y tener en tu top of mind cuando las necesites usar.

Pixabay

Es mi favorito. Comunidad de amantes de la fotografía. Tienes más de 880.000 fotos gratis (y subiendo), vectores, ilustraciones… ¿Quién te da más? No hace falta registro. Además, si quieres, puedes subir tus propias imágenes para que otras las puedan utilizar. Una manera más de mostrar tu trabajo fotográfico.

Unsplash

Es un buen banco de imágenes. Además de no hace falta registro. Pero tienes que tener cuidado. Muchas de las imágenes que tiene ya están utilizadas en otras páginas web, por lo que no te sorprendas si tu imagen está repetida.

GratisoGraphy

¿Estás buscando una imagen fuera de lo normal? ¿Quieres algo realmente impactante? ¿Eres un poco friki y quieres demostrarlo? Entonces este banco de imágenes está diseñado completamente para ti. Sin necesidad de registro.

Freeimages

Aquí tienes para rato. Si tu intención es encontrar una imagen buena para tu post, aquí está tu mejor aliado.

Designers Pics

Fotos de alta resolución para uso personal y comercial. No requiere registro ni atribución de autor. Nada más que añadir. 🙂

Aunque en muchas de ellas no es necesario atribuir la fuente de la imagen, a mí personalmente me gusta indicarlo. No solo por temas legales, sino porque la imagen no es mía y no quiero atribuirme el trabajo de otro.

Y después de haber consultado todos estos bancos de imágenes gratuitas, ya no tienes excusa de no utilizar imágenes en tus posts. 😉 ¿Tienes algún otro banco de imágenes de referencia? ¿Quitarías alguno de ellos?

Y aquí os dejo otros enlaces interesantes que he visto sobre este tema:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *