Marketing: 5 Razones por las que trabajar en este sector es lo mejor

5 Razones Marketing
Fuente Imagen: Pixabay

Estoy muy orgulloso de poder decir que trabajo en Marketing. Es una de las profesiones más bonitas (para mí la primera, lo siento por el resto) y, por ello, quería que la primera entrada de esta categoría fueran las razones de las que por qué trabajar en Marketing es lo mejor.

MARKETING = Estrategia


Aquí se demuestra realmente quien ganaba de pequeño a los juegos de mesa de estrategia. Para poder trabajar en Marketing tienes que tener una visión estratégica, trabajar con inteligencia y saber desenvolverte ante los problemas. Y si no, habla con alguien que trabaje en Marketing cuando esté en pleno lanzamiento de campaña.

Creatividad


No solo en creatividad publicitaria (para eso están los creativos 🙂 ). La creatividad se extiende por cada uno de los matices que tiene el Marketing como es la estrategia, la planificación, la negociación, etcétera.

Pasión por aprender


Como me gusta decir, “En Marketing no está todo escrito”, y esta frase conlleva mucho contenido. Si trabajas en Marketing opinarás como yo que nunca dejas de aprender y tienes que estar constantemente actualizándote porque cada mes viene cargado de novedades (en todos los sentidos, jajaja).

Vendedor


Si alguien que trabaje en Marketing te dice que no es buen comercial, quizá está en el puesto equivocado. Desde mi perspectiva, para ser un buen profesional de Marketing una de las perspectivas que hay que tener es vocación por las ventas y, cada vez más, ambas disciplinas están unidas. ¡Ah! Y no somos vendehúmos, solo vendemos por las necesidades de nuestro consumidor.

Curioso


Por lo tuyo, por el de al lado, por el de enfrente, por el del resto… Los que trabajamos en este sector somos muy curiosos, y quien te diga lo contrario, te estará mintiendo. Nos gusta saber qué es lo que están haciendo los demás, para intentar que lo nuestro sea mejor.

Estas son solo 5 Razones, tengo muchas más como comprenderás, pero con esta lista quería transmitir lo yo siento por esta profesión. Y para ti, ¿cuáles son las principales razones por las que trabajar en Marketing es lo mejor? Puedes twittearme o lo hablamos por LinkedIn.

Resumen
Marketing: 5 Razones por las que trabajar en este sector es lo mejor
Nombre del artículo
Marketing: 5 Razones por las que trabajar en este sector es lo mejor
Descripcion
Estas son mis cinco razones principales por las que trabajar en Marketing es el mejor trabajo del mundo.
Autor
Nombre del editor
Nacho Zapatero
Logo del editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *