3 Métricas Básicas en Publicidad Online

3-Métricas-Básicas-Publicidad-Online
Fuente Imagen: Pixabay

En otro post os hablaré de las principales formas de contratación de publicidad online. Pero antes, hay que conocer las métricas básicas en las que se basa esa contratación. Debes tener claro cuál es el objetivo de la campaña. A partir de ahí, extrapolar la métrica de contratación del espacio publicitario online. ¡Vamos a ello!

Impresiones


Es la métrica básica en donde la mayoría de los soportes online querrán su contratación. Es el número de visualizaciones que tiene un anuncio. Normalmente se expresa en miles (1.000) y el coste del anuncio se calcula en función de cada mil impresiones.

Importante: Ten en cuenta el Bonus Track del final. Aunque no sea una métrica básica, te ayudará a optimizar tu campaña dependiendo del objetivo.

Clicks


Lo podrás encontrar también escrito como clics, es correcto igualmente. Los clicks son el número de veces que el usuario clica sobre tu anuncio (Display, Text Link, Emailing, etcétera). Ten en cuenta que el número de clicks que tengas en la campaña posiblemente difiera ligeramente de las visitas que tengas en tu página web (Ya os lo contaré en otro post).

Para saber si el tráfico que está generando la campaña es de calidad, ten presente que tu mejor aliado es la Analítica Web (la herramienta más extendida para verlo es Google Analytics). Gracias a ella podrás analizar en todo momento qué es lo que está ocurriendo con el tráfico que estás generando.

Conversiones


Es la métrica que tienes que tener siempre en cuenta. Una conversión es cualquier acción que se decida como objetivo de la campaña: una compra, rellenar un formulario, realizar una descarga, viralizar un contenido, etcétera.

Lo importante para tener correctamente este dato es que generes un embudo de conversión propio para que puedas ver el coste que supone generar cada una de estas acciones. De esta forma podrás aprender y optimizar los canales en los que estás emitiendo tu publicidad.

Bonus Track Publicidad Online: Frecuencia


No es una métrica básica, pero es muy importante para optimizar una campaña, o al menos lo es para mí. Tienes que tener en cuenta que, dependiendo de la Frecuencia que establezcas, obtendrás mayor o menor cobertura. Esto quiere decir que el alcance de tu anuncio será por más o menos personas, dependiendo del número de veces que lo vea cada una. Siempre tienes que tener claro cuál es el objetivo de la campaña y, cuántos impactos son necesarios para conseguirlo.

Recuerda: Toda acción que realices tendrás que medirla, analizarla y ver si los resultados que se están obteniendo encajan con el objetivo de la acción.

¿Crees que falta alguna métrica básica? Ponlo en los comentarios o, si lo prefieres, twitteame o nos vemos por LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *